Juan Sixto: “Siempre bancando a la gente del Rock”

Juan Sixto, hace radio desde los 13 años y tiene 32. Nació en Santa Clara del Mar. Es un destacado productor y conductor de radio y televisión. Actualmente se desempeña como Director artístico de Radio LA ROCKER, emisora online de temática rock, además y en paralelo, produce artísticamente Mestiza Música, radio dedicada al world music. También trabaja en comunicación online de artistas como Rosana, Dyango y Alex Ubago. Trabajó en la productora Binomio Perfecto, realizando actividades artísticas, culturales y producciones de comunicación en las que se destacan El ojo de Iberoamérica, 2KM X SIDA, y trabajando con artistas como Chango Spasiuk, Ivan Noble, Abel Pintos, León Gieco, entre otros.

 

¿A qué te dedicas?

“Yo me dedico a lo que es producción en general, pero más en producción artística, me gusta mucho vestir y llenar de contenido algo. En principio vestir, por ejemplo, si alguien trae una nota, cómo editarla, ponerle música, subrayarla, darle color y demás.”

¿Quién influenció durante tu vida y qué te gustaba escuchar?

“ Siempre estuve muy influenciado por varios personajes de los medios: Bernaci, Lalo, 9pm, después escuche dolina y la época de Adolfo Castelo quien era un gran periodista. La Rega que era como tener  una clase de radio que en mi casa se escuchaba rapidísimo, y en principio se escuchaba radio polonia, la radio uruguaya que decía las cosas que en las radios argentinas no se podían decir. Betty Elizalde y Nora Perlé que son dos grandes locutoras y por último Fernando peña, toda esta mezcla artística fue la que fui absorbiendo constantemente con los años.”

¿Qué es la radio online para vos?

“En mi parecer la radio online retoma los tiempos de la tele, donde todo es rápido debido a la rapidez del clic y el bombardeo de información que tiene internet, entretener antes de que un maldito clic te haga desaparecer, pero la complejidad radica en qué se puede decir en tan poco tiempo mientras desarrollamos lo complejo del pensamiento. Para los futuros profesionales es el laboratorio perfecto para salir al mercado, por más que se ensaye la sensación de estar al aire es un vértigo fantástico y eso es lo que se tiene que absorber y jugar en las radios online en las radios chiquitas.”

¿En qué se basa la radio “La Rocker”, en la que estás como Director artístico?

“Yo quería hacer un proyecto propio, trabajar con mis amigos para no pasarla mal. La idea de la rocker es juntar la nueva generación de rockeros , que ya no son rebentaditos, que todo lo contrario, son vegetarianos, meditan, buscan otro tipo de rock. Siempre la idea del rock fue cambiar el mundo, pero ahora no lo hacemos con las armas en la mano, sino con amor. Todos somos uno, todos estamos conectados, todos estamos juntos en esta. Hay que hablar de la realidad vivida en las calles del Rock y cambiar las reglas del juego de la industria musical y radial. Ganar dinero haciendo lo que quiero, como quiero. Siempre bancando a la gente rockera.”

¿Por qué elegiste a Internet como medio de difusión?

“Quería trabajar en internet porque me da la posibilidad de ser independiente, de no ser juzgado por ningún ente y de no entrar en un comercio carroñero, además quería ayornar las radios del rock y poner en evidencia a la nueva generación. Entonces digo: para tenemos que salir a decir lo que pasa,  que las bandas no tienen espacio para tocar, que la bandas tienen que pagar para tocar, que no están sonando en las radios porque no tienen una discográfica que les den la plata para que suenen. Esto hablar de la realidad vivida en las calles del rock, cambiar las reglas del juego de la industria musical y radial.”

¿Cuál es la estrategia para aumentar la audiencia de la radio?

“Hay que salir a los medios, pero no es fácil. Por eso hicimos una campaña de prensa con los periodistas, buscándolos, comunicándoles y dándoles información; así logramos hacer notas que fueron publicadas en Página 12, La Nación, Clarín, entre otros.”

 

Por Carolina Gallardo, Rocío Maidana y Paula Boris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s